El Congreso exige respuestas en el modo de descubrimiento de Spotify, incluidos detalles en cada pista y realeza asociada
Spotify se enfrenta a la presión del Congreso renovada sobre su promoción del modo de descubrimiento para los artistas.
Tres miembros del Congreso han escrito una carta para Spotificar COFUNDER DANIEL EK sobre el modo de descubrimiento controvertido. La compañía solicita regularmente a los artistas que acepten una tarifa de regalías reducida a cambio de la promoción. La carta del Congreso pide a Spotify para etiquetar dicha promoción como contenido pagado.
- "[Músicos] Beneficio solo si el modo de descubrimiento produce más flujos totales para un artista en todo su catálogo, no solo la pista cubierta por el programa. Y si dos artistas en competencia se inscriban en su nueva pista del programa, cualquier beneficio podría cancelarse, lo que significa que la única ganancia va a la conclusión de su empresa ", continúa la carta.
- Esta no es la primera vez que Spotify ha enfrentado la presión del Congreso sobre su programa de modo de descubrimiento para la promoción.
- Spotify se enfrenta a la presión del Congreso renovada sobre su promoción del modo de descubrimiento para los artistas.
Variety Informes La carta fue firmada por representantes del Congreso Yvette D. Clarke (D-NY), Judy Chu (D-CA) y Tony Cárdenas (D-CA). "Elegir aceptar una reducción de los pagos de regalías es un grave riesgo de músicos", la carta se lee en parte.
"[Músicos] Beneficio solo si el modo de descubrimiento produce más flujos totales para un artista en todo su catálogo, no solo la pista cubierta por el programa. Y si dos artistas en competencia se inscriban en su nueva pista del programa, cualquier beneficio podría cancelarse, lo que significa que la única ganancia va a la conclusión de su empresa ", continúa la carta.
"Para los artistas de diversos orígenes, que a menudo luchan por acceder a capital, la premisa de que ahora deben pagar para que los nuevos consumidores en Spotify representa un problema especialmente grave", escribió tres repeticiones del Congreso para Spotificar CEO DANIEL EK.
"Pedíamos que Spotify Publique, mensualmente, el nombre de cada pista inscrito en el programa y el descuento de regalías acordado", pregunta la carta. "Sin esta transparencia, le estás pidiendo a los artistas que hagan una elección ciega, y representa el dilema de un prisionero clásico".
Esta no es la primera vez que Spotify ha enfrentado la presión del Congreso sobre su programa de modo de descubrimiento para la promoción.
En julio de 2021, Jerry Nadler (D-NY) y Hank Johnson Jr. (D-GA) escribieron a EK solicitando más información sobre cómo funciona la plataforma de modo de descubrimiento. Esa carta sugirió que la política estaba promoviendo una "raza a la parte inferior" para artistas y etiquetas en términos de aceptar pagos de regalías a menos de las regalías para ser promovidas en plataformas digitales como Spotify.
Spotify dice que ha sido transparente con los artistas y el público en general sobre cómo funciona el modo Discovery. "Hemos sido transparentes sobre el uso del modo de descubrimiento y las consideraciones comerciales asociadas con él a nuestros usuarios y socios, discutiendo públicamente esta prueba en muchos foros y describiendo su uso dentro de la experiencia del usuario", dijo un portavoz de Spotify Variety.
"En general, la respuesta al modo de descubrimiento de nuestros oyentes y socios ha sido increíblemente positivo, y continuaremos siendo transparentes sobre cómo funciona", agrega el representante.
Comments
Post a Comment