La universidad de Taylor da un paso hacia su futura metavarsidad con el lanzamiento de Vortex XR Lab
Podría haber elegido cualquier palabra para describir la filosofía temprana del laboratorio Vortex XR recién lanzado en la Universidad de Taylor y el profesor Dr. Pradeep Nair, eligió Play.
Teniendo en cuenta la inversión de US $ 224,000 (RM1 millones) realizada en el laboratorio, equipada con los últimos software y hardware de realidad aumentada, virtual y extendida, todo diseñado para impulsar una adopción universitaria de XR y tecnologías inmersivas en enseñanza, aprendizaje e investigación, eso puede parecer una descripción poco inspiradora del vicerrector adjunto de la Universidad de Taylor y director académico.
Pero como lo explica Pradeep, le gusta la palabra jugar debido a la libertad que ofrece. ¿Qué puede hacer en torno a la tecnología inmersiva en la ley, o incluso a la medicina, donde ya hay algunos ejemplos sorprendentes de adoptar tecnologías inmersivas para brindar atención médica? Pero, ¿qué más se puede hacer cuando la imaginación humana, la creatividad y el ingenio se liberan para explorar y impulsar los límites tradicionales?
De hecho, Taylor quiere que todos y todos en la universidad no se intimiden, sino que vengan a jugar, experimentaran, desafíen, se diviertan e idean el uso del mundo sin límite de la realidad virtual/realidad extendida (VR/AR) como su lienzo creativo. Esto incluye los 600 profesores que tiene, que van en edad entre los 20 y los años 70. La idea es expusirlos a todos, familiarizarse y luego cómodos con el laboratorio Vortex XR y sus capacidades para que puedan tocar.
De hecho, las 16 escuelas de la universidad tienen que encontrar ideas sobre cómo incorporar tecnologías inmersivas, es decir, XR/VR/MR en sus sujetos y luego llegar al Vórtice para ser entrenado por el Dr. Charles Sharma Naidu y su equipo. Charles es director, Vortex XR Lab.
Licenciatura en diseño espacial interactivo para producir cientos de talentos principales
Esto preparará el escenario para la introducción de marzo de 2023 de su diseño espacial interactivo, la primera especialidad que utilizará tecnologías inmersivas en su plan de estudios.
Creemos que este es el programa que producirá cientos de talentos calificados como Faisal Athar (especialista XR en el Laboratorio Vortex XR), dijo Pradeep. Un graduado temprano en la realidad virtual, en 2007, Faisal ha construido una carrera rica en roles de realidad virtual/AR y, con su pasión por la educación, recientemente rechazó las propuestas de una empresa líder de consultoría y tecnología global que tiene como objetivo apostar una posición de liderazgo en la economía metaveria emergente.
Las personas como Faisal son realmente difíciles de conseguir en este país y queremos producir talento como él que luego pueda trabajar para una multitud de industrias, ayudando a esas industrias a adoptar tecnología inmersiva en sus negocios.
Y esto nos lleva a la pregunta clave que cualquier padre le hará sobre cualquier programa de grado recientemente introducido. ¿Qué tipo de trabajos y carreras pueden construir nuestros hijos para ellos mismos?
Es una pregunta que Faisal ha estado respondiendo durante más de una década. Y donde solía ser perspectivas muy limitadas, principalmente con la arquitectura o las empresas de diseño de interiores, hoy ve los roles laborales existentes que se expanden en alcance para aprovechar las tecnologías inmersivas. Esto es especialmente así en marketing y publicidad, donde la narración de cuentos en nuevos formatos que atraen a la Generación Z que nacen digital será cada vez más importante para las marcas.
Los estudiantes que se gradúen con habilidades de realidad inmersiva encajarán bien. Además de los roles obvios en las empresas de juegos y aquellos que se especializan en la construcción de mundos virtuales para clientes, Pradeep y Faisal creen que las empresas de fabricación, salud, construcción y hospitalidad necesitarán tal talento.
Ingrese la metavarsidad de Taylor: en algún momento en el futuro
Defact, Pradeep dice que 500,000 empleos en Malasia, que consisten en nuevos roles y trabajos existentes, requerirán que las personas se basen en habilidades tecnológicas inmersivas.
Dado que Taylor lanzó su laboratorio Vortex XR para que sea mejor que cualquier facilidad que ya existiera en Malasia y apunte a su próxima especialidad para establecer el listón para lo que puede entregar un programa de tecnología inmersiva, ¿es la metavarsidad de un Taylor no muy lejos?
Después de todo, los académicos de Taylor han estado incorporando tecnología en sus enseñanzas. De hecho, desde 2010, cuando Taylor introdujo su plan de aprendizaje electrónico, el nivel de adopción de tecnología en las lecciones fue un criterio de evaluación clave. Y en 2012, a los dos minutos de un final de clase, se publicó un video de esa lección en la intranet de la universidad en beneficio de los estudiantes.
Como ese es el criterio clave, en beneficio de los estudiantes, Pradeep explica que con la vida del campus que regresa a la normalidad después de la interrupción de los últimos dos años, hay un aumento de interés en querer experimentar conexiones físicas entre los estudiantes.
Los estudiantes quieren una experiencia híbrida, no una experiencia totalmente virtual todavía, por lo que la metavarsidad no es una prioridad por ahora. Curiosamente, Pradeep cree que esto cambiará y que la metavarsidad está llegando. Describir la generación de estudiantes que vienen de aquí en adelante como el aprendizaje inmersivo como el pez al agua, ofreciendo una opción de metavarsidad es inevitable.
Y cuando llegue ese momento, quiero estar realmente listo con una gran experiencia para no dañar nuestra marca con una experiencia de enseñanza y aprendizaje virtual inferior.
Establece el listón muy alto para una metavarsidad de Taylor. Queremos que la experiencia docente virtual sea igual o mejor que la experiencia del aula. Y para llegar allí hay un plan de dos pasos.
La universidad ha configurado Taylor’s Digital para construir sus capacidades digitales para entregar sus programas completamente en línea y hacer que esa capacidad se acumule para el nivel más alto posible, dice Pradeep.
Vortex es el segundo paso. Se trata de construir contenido y capacidad en el metal. Una vez que estos dos se unan, Taylor cree que tendrá la base para crear un gemelo digital o su metavarsidad.
Comments
Post a Comment