Skip to main content

El proveedor de AMD de Apple, Nvidia, AMD aumentará los precios nuevamente

Según los informes, el fabricante de chips que proporciona Silicon a algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo, está listo para aumentar sus precios una vez más, el fabricante de chips que proporciona silicio a algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Contenido

  • La creciente dependencia de la industria tecnológica en TSMC
  • Prepárate para GPU más caras, CPU, iPhones y más

Según lo informado por Imore y Nikkei Asia, parece que el aumento de precios del 20% que aplicó a sus productos en 2021 no es suficiente para compensar los efectos que la pandemia ha tenido en sus operaciones generales.

Según Nikkei Asia, que tiene fuentes bien ubicadas dentro de la industria tecnológica, TSMC aparentemente ha informado a su clientela que el costo asociado con su silicio se volverá más costoso desde 2023 en adelante.

Se dice que TSMC atribuye el aumento de los precios a "inminentes preocupaciones de inflación, el aumento de los costos y sus propios planes de expansión masivo para ayudar a aliviar un crujido de suministro global". Las cadenas de suministro con cuello de botella han sido un tema constante en los últimos dos años.

IMore destaca cómo los clientes de TSMC, que incluyen los gustos de Apple, Intel, NVIDIA y AMD, ya están pagando tasas más altas debido al aumento sustancial del 20% que se materializó en 2021.

En otros lugares, al comienzo de 2022, un informe de Digitimes indicó que los precios del procesador TSMC crecerían "sustancialmente" en 2022 debido a un aumento en los costos de fundición.

Estos precios ahora estarán sujetos a otro aumento en el rango del 5% al 8%. Aunque los cambios deberían llegar a buen término durante 2023, la razón detrás del anuncio relativamente temprano es "dar a los clientes un buffer para prepararse para los ajustes de precios, mientras que el movimiento de TSMC para aumentar los precios es abordar los crecientes costos y las necesidades de capital de las expansiones históricas".

AMD SUBE el PRECIO de sus GPUs ????

En cuanto a la expansión mencionada por el informe, TSMC se está preparando para gastar hasta $ 44 mil millones para expandir su capacidad de fabricación de chips solo durante 2022. Esa cifra es parte de una estrategia de inversión más grande de $ 100 mil millones destinada a fortalecer su posición como una de las empresas tecnológicas más valiosas del mundo.

La creciente dependencia de la industria tecnológica en TSMC

Entonces, ¿quién es TSMC? La compañía suministra chips que impulsan algunos de los dispositivos más populares del mundo. Apple es su cliente más valioso con diferencia.

IMore señala que TSMC produce chips de la serie A necesaria para productos como el iPhone 13 y el iPhone SE.

Además, Apple externaliza su fabricación de silicio a TSMC para chips como el M1 Pro y M1 Max que se encuentran en algunos de los últimos dispositivos de la compañía, incluidos el modelo 2021 MacBook Pro y Mac Studio.

Aunque recientemente hemos visto caídas de precios en todos los ámbitos para las GPU en particular, naturalmente, cada vez que una corporación de tecnología se ve afectada por el aumento de los costos de sus partes, el resultado final normalmente culmina en los clientes que tienen que pagar la diferencia en lugar de que la empresa tome la empresa financiera pegar.

prepárate para GPU más caras, CPU, iPhones y más

No son solo iPhones y Mac más caros los que probablemente pueden convertirse en la nueva norma, al menos durante un año más o menos una vez que llegue 2023; Nvidia y AMD también confían en TSMC para sus chips necesarios para sus próximas GPU de próxima generación.

Según los informes, Team Green ya ha pagado $ 10 mil millones a TSMC por su orden de silicio de 5 nm, mientras que se espera que AMD desembolse $ 6.5 mil millones este año a sus proveedores de chips, que incluye TSMC.

En cualquier caso, con la tecnología que evoluciona y se vuelve más común, TSMC ha estado disfrutando del éxito récord con respecto a sus resultados.

Más recientemente, vio un récord de ingresos de abril con $ 5.81 mil millones en ventas, lo que representa un salto masivo del 55% en comparación con 2021.

Incluso durante 2021, TSMC experimentó seis trimestres consecutivos de ventas récord. Por ejemplo, en diciembre, registró su monto de ingresos más alto durante un solo mes en ese momento al generar alrededor de $ 5.6 mil millones.

Está claro que las principales empresas de tecnología confían en el silicio de TSMC más que nunca antes, y en todas las cuentas, este seguirá siendo el caso en el futuro.

Comments

Popular posts from this blog

Los archivos RPG: Revisión de Anillo Elden

Leden Ring , el último juego de "Soulsborne" de FromSoftware ha estado fuera por unas semanas. He acumulado más de 100 horas en mi primer juego durante ese período. He estado revisando los juegos por lo que ahora parece ser mucho tiempo. Durante esto, he jugado muchos títulos olvidables y algunos muy excepcionales que siempre vienen a la mente cuando considero obras maestras de mi carrera. Durante estas primeras 100 horas, he visto lo peor que elden Ring tiene para ofrecer y lo mejor. Con todo lo que se considera, elden anillo es un juego que ahora debe considerarse allí con la mayoría de las obras maestras de videojuegos modernos. aumento, empañado! Luego levántate de nuevo. ELDEN RING es la parte más combinada de cada juego de SOFTWARE. A veces hay más que simplemente golpear las cosas difíciles. buscando ayuda, o problemas, en línea. "Elden Bling" es una cosa. ¡Míralo! ELDEN RING es un juego que redefinirá un género. Si no estás familiarizado con lo que es un

La silla FCC quiere que los operadores comiencen a planificar 6G ahora

Durante una nota clave en Mobile World Congress (MWC) hoy en día, la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel, enfatizó que los reguladores y los transportistas deben comenzar a allanar el camino para la tecnología celular de próxima generación 6G ahora, si esperan evitar los mismos escollos que encontraban Con el despliegue de 5G. allanando el camino para 6g abriendo más 5G espectro Contenido Allanando el camino para 6g Apertura más de espectro 5G Aunque los 6G aún se alejan de la despliegue del mundo real; la mayoría de los expertos en la industria no creen que lo veamos antes de 2030 - Rosenworcel dijo que es crucial que la FCC y los transportistas empiecen a identificar el espectro de banda media necesaria ahora, por lo que está listo cuando está listo cuando llega una tecnología más rápida de 6G. "No es demasiado pronto para armonizar estos esfuerzos en todo el mundo, porque así es como nos aseguraremos de que esta próxima genera

Sonda de pedidos de CCI contra Star India por presunto abuso de posición dominante

La Comisión de Competencia ha dirigido su brazo de investigación para iniciar una sonda en el presunto abuso de la posición dominante por Star India PVT Ltd . El pedido llegó a una queja presentada por Asianet Digital Network (P) Ltd contra Star India, Disney Broadcasting (India) Ltd y Asianet Star Communications Pvt Ltd. De acuerdo con la queja, Star India estaba proporcionando un ramo de canales al competidor del informante a precios menores que resultan en la denegación de acceso al mercado y también por los precios injustos / discriminatorios. Eligió una forma indirecta de proporcionar estos descuentos para evitar el nuevo marco regulatorio de TRAI a modo de promoción y pagos de publicidad al competidor de informante a través de ofertas de publicidad de alto valor, la queja alegada. "Por lo tanto, sobre la base de la cuota de mercado, la dependencia de los consumidores, el tamaño y los recursos de la empresa (siendo parte del conglomerado de medios globales), la integra